sábado, 28 de noviembre de 2009

Vestimenta


Se distinguen por las gorras, zapatillas de marca (generalmente Nike), ropa deportiva, anillos de oro, sellos, cadenas, etc. Ellas en cambio, por los ojos perfilados estilo Cleopatra, rabillo del ojo bien estirado con raya negra o mediante puntitos, y pestañas bien alargadas con rimel negro. Les encanta llamar la atención, cantar y tocar las palmas y casi nunca pasan inadvertidos ante el resto de la sociedad.


El peinado más característico entre ellos es el cenicero, a veces teñido de rubio. Además, abundan los pelos rapados por los lados con greñas en la nuca, todo el pelo rapado, e incluso con dibujos con el símbolo del dólar, rayas o su nombre.

El peinado de las juanis suelen ser de diferentes estilos, pero quizá el más utilizado sea el moño, aunque también suelen llevar coletas con el pelo muy engominado y estirado, un par de trenzas o cintas muy anchas.


Lo más importante de un cani es su estética, utilizando en toda su ropa la marca Nike y dentro de ésta TN. El chándal es algo imprescindible para un cani, preferiblemente blanco, aunque pueden verse otros tipos. Para complementar el chándal son necesarios los tenis de muelles y la gorra, siempre bien levantada hacia arriba.





También usan jerseys, que suelen ser multicolor, de punto o algodón, entero o de cremallera, con cuello alto o escote. Sus pantalones pueden ser de infinidad de colores, preferiblemente chillones, siempre muy por debajo de la cintura, con pata muy ancha y arrastrados por el suelo.


Cuando van arreglados a ferias, bodas o comuniones utilizan trajes de color blanco y camisas de colores chillones como rosas, naranjas o verdes, sus zapatos también suelen ser blancos.

Aunque quizá esta indumentaria ya este pasada de moda y empecemos a ver juanis vestidas al estilo “Beshkra" o "Stradivarius”, con pantalones pitillo, manoletinas o botas de pelo.

La mayoría de las juanis trabajan en tiendas de ropa de su estilo, en perfumerías o como cajeras de supermercados. El resto está en paro o estudiando.


Una de las cosas que más les gusta a los Canis es el oro, todos van recargados principalmente de cadenas, pulseras, pendientes y sellos, con leones, tigres, vírgenes e incluso el chapado de Camarón. También abundan los piercings de oro, por supuesto en el labio inferior, superior, nariz, ombligo y lengua.

Los tatuajes predominan en su cuerpo, destacando tribales, perros de presa, demonios, rosas, conejitos de Playboy, duendes y su propio nombre o apodo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Nos siguen......